Efectivos de fuerzas federales detuvieron a Rogelio Chacha Quintanilla, alias “el Yeyo“, quién es uno de los 37 reos que escaparon del penal de Apodaca y que se encontraba prófugo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, Chacha Quintanilla fue arrestado esta madrugada cuando dormía con su pareja sentimental en una vivienda en la Colonia Villas de Huinala, en el municipio conurbado Guadalupe.

Este es el sexto reo que ha sido recapturado por las autoridades, luego del escape masivo de internos que se registró el 19 de febrero en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca.

Chacha Quintanilla había sido detenido en diciembre de 2010 y según el informe de las autoridades era considerado como el líder del grupo criminal Los Zetas en el municipio Guadalupe.

El informe señala que “el Yeyo“ estuvo en las últimas horas en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en donde se encuentra declarando como parte de las indagatorias judiciales.

Como referencia, esta semana también fue detenido el reo José Fernando Villarreal Vázquez, de 30 años, considerado de alta peligrosidad y que fue otro de los internos que huyeron de dicho reclusorio.

Otros reos que han sido recapturados hasta la fecha por las fuerzas federales y estatales son Agustín Manuel Olvera Pérez, José Manuel Salazar alias “el Manotas”; Jonathan Israel Flores Guerrero, y Rubén Méndez Gastélum alias “el Tabaco”.