Una tormenta registrada durante la madrugada provocó el colapso de una gasolinería en esta ciudad y una persona lesionada, así como encharcamientos en diversas colonias y cortes de energía eléctrica, reportó Protección Civil del Estado.

El director del organismo, Roberto López Romero, indicó que en un lapso de cuatro horas cayeron 96.5 milímetros de lluvia en la ranchería González, Centro, así como 74 milímetros en Villahermosa.

La caída del techo en la gasolinería “La Faja de Oro”, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, ocasionó que el taxista Antonio Rosado quedara atrapado dentro de su unidad, hasta que lograron liberarlo los servicios de emergencia tras cinco horas de maniobras.

El conductor fue trasladado al hospital “Gustavo A. Rovirosa” por la Cruz Roja y su condición de salud es reportada como estable.

López Romero precisó que, además del taxista, no hallaron ninguna otra persona que resultara lesionada por el percance.

El centro de abastecimiento de gasolina se encuentra resguardado por bomberos y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de desactivar cualquier riesgo.

Asimismo, otro vehículo quedó atrapado entre la estructura, aunque su conductor no resultó herido.

Mientras, en colonias populosas como Miguel Hidalgo, Gaviotas, Tamulté, Plaza Villahermosa y Estrellas de Buenavista, los encharcamientos alcanzaron desde los 15 hasta los 40 centímetros en las calles y casas.

Además, la autoridad reportó cortes de luz en varias zonas de Villahermosa a causa de la intensa tormenta eléctrica, las cuales han visto restablecido el flujo eléctrico en el transcurso de las horas.

Por su parte, el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez, apuntó que no existen reportes de objetos que obstruyan las vialidades de Villahermosa o en carreteras estatales.