Hasta este lunes tienen los contribuyentes para realizar el pago del control vehicular en los kioscos universales y oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas del estado, ya que quien no cumpla con esta disposición tendrá que pagar la tenencia.
Incluso, las oficinas de gobierno iniciarán procedimientos legales en contra de los morosos para efectuar el embargo de bienes que cubran el monto que se debe al gobierno con aparatos eléctricos, muebles e incluso la congelación de cuentas bancarias.

Este fin de semana, cientos de ciudadanos acudieron a las oficinas recaudadoras para realizar su pago, pero muchos se presentaron para llevar a cabo un convenio para liquidar la deuda en parcialidades.

A partir de este martes, las autoridades enviarán notificaciones a los contribuyentes morosos en donde se les informa acerca de su deuda y tendrán 45 días para iniciar un procedimiento que más le convenga, como un amparo.

 En caso de no contestar o no proceder, se realizarán embargos para obtener el monto que se debe, en caso de que los objetos que rematen las autoridades no cubran el total de la deuda, las autoridades de finanzas podrán acudir una segunda vez al domicilio particular del moroso para llevarse más objetos, incluso puede ser el propio automóvil.