La Secretaría de Gobernación municipal y 35 organizaciones de ambulantes acordaron la entrega de mil 600 permisos para la actividad comercial en la zona del Calvario que comenzará el próximo viernes y concluirá el sábado.

Los ambulantes tendrán que ocupar exclusivamente el tramo que va de 18 Oriente —a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja— con dirección a Los Fuertes, pero dos cuadras antes de llegar a Casa Puebla. Además, como alternativa para afectar en un número menor a los informales por las obras que se realizan, otorgaron como espacio adicional el bulevar 5 de Mayo de 18 Oriente al centro comercial City Club que se ubica en el barrio de Xanenetla.

El secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana explicó que los ambulantes deberán instalarse la noche del jueves para tener sus actividades a lo largo de todo el viernes y tendrán que retirarse la madrugada del sábado sin opción de ampliar el tiempo establecido para la celebración religiosa. El funcionario aseveró que los comerciantes informales que tradicionalmente se instalaban en la zona de Los Fuertes ahora tendrán como espacio alternativo parte del bulevar 5 de Mayo para que no se vean afectados.

Montiel Solana destacó que en esta zona podrán instalarse 500 comerciantes de los mil que tradicionalmente se instalaban en Los Fuertes, a lo cual estuvieron de acuerdo por la falta de espacios. Indicó que el resto, unos mil 100, podrán permanecer en el tramo que va de la Cruz Roja a unas dos cuadras antes de llegar a Casa Puebla donde actualmente se realizan obras de mantenimiento.