El accidente de un avión F-18 de la Marina de Estados Unidos que se estrelló hoy contra un edificio de apartamentos en la localidad de Virginia Beach, en Virginia, dejó al menos seis heridos, según reportes de prensa.

El jefe de la división de servicios de emergencia de Virginia Beach, Bruce Nedelka, precisó a la cadena CNN que, entre los lesionados, un piloto y otras dos personas “no asociadas” con el avión fueron transportadas a hospitales del área.

Indicó que ninguna de las personas afectadas tenía heridas de gravedad.

El jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Virginia Beach, Tim Riley, dijo a CNN que cinco edificios resultaron severamente dañados y que personal de asistencia está realizando una búsqueda detallada de personas en las edificaciones.

El accidente se produjo poco después de las 12:30 horas tiempo del este (16:30 GMT), de acuerdo con Grazia Moyers, vocera del Departamento de Policía de Virginia Beach, cerca de la frontera de Virginia con Carolina del Norte.

Voceros militares dijeron que el avión, en el que viajaban dos pilotos que lograron abandonar la nave antes de que se fuera a tierra, forma parte del escuadrón de combate 106 estacionado en la Base Naval de Norfolk.