Frente a la 205 de la calle Nogal de la colonia Agua Santa, en San José Chachapa, de Amozoc de Mota, José Fernández Martínez de 42 años de edad, fue asesinado por lo menos de tres balazos por uno de tres hermanos con quienes tenía problemas desde hace varios años, quienes después se dieron a la fuga con rumbo desconocido, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tepeaca.

El lunes 9 de abril a las 18:35 horas, el representante social levantó el cadáver de José Fernández, quien presentaba dos impactos de arma de fuego en la caja toráxica y otro más en la cabeza, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se hizo cargo de la practica de la necropcia, reportando que las causas de su muerte fueron por traumatismo cráneo encefálico.

Testigos de lo ocurrido identificaron a los hermanos José Abel, Guillermo y Gustavo, de apellidos Huerta Guzmán, como quienes interceptaron a Fernández Martínez cuando se dirigía a su domicilio y comenzaron a amenazarlo. Abel fue quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego, para luego darse a la fuga.

Al lugar del crimen llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de Amozoc de Mota, además de elementos de la Ministerial, quienes trataron de ubicar a los responsables del crimen, pero estos ya habían logrado escapar.

Hasta el momento se desconocen los motivos del violento crimen.