Como resultado del operativo “Pasajero Seguro”, a bordo de una unidad del transporte público elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un sujeto con marihuana. Además, en acciones distintas se recuperó un vehículo robado y fue detenido un sujeto armado.

En un punto de revisión instalado a la altura del parque Industrial Chachapa, uniformados estatales detectaron a un sujeto de nombre Carlos Merino Ariza de 58 años de edad quien viajaba en la unidad 127 de la ruta 100 y que al percatarse de la presencia policiaca se mostró nervioso. Tras una revisión se le encontró una bolsa de tela color crema con la leyenda café plaza que en su interior contenía 7 envoltorios de plástico transparente con hierba seca, al parecer marihuana. Por lo anterior, fue puesto a disposición del juez calificador.

Asimismo, a 100 metros del puente de San Marcos que conduce al municipio de Villa Lázaro Cárdenas, elementos de seguridad estatal se percataron de que ante su presencia, los cuatro tripulantes de una camioneta marca Chrysler Tipo Dakota 4 x 4 de color roja modelo 1990 con placas SF- 98-984 del estado de Puebla se bajaron rápidamente del vehículo para internarse en el cerro.

Al verificar en la base de datos se obtuvo que la unidad había sido reportada como robada al interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro del mismo municipio, por lo que fue puesta a disposición de autoridades ministeriales  especializadas en robo de vehículos.

Finalmente, en la calle Domingo Arenas esquina con calle Gabino Barrera del municipio de San Pedro Tlaltenango se aseguró a Gregorio Paredes Flores de 27 años de edad, quien circulaba en una camioneta Ford tipo Pick up color verde con placas WZ66874 del estado de Tlaxcala, en la cual transportaba una escopeta calibre 16 así como 6 cartuchos útiles del mismo calibre. En este caso se dio parte al agente del ministerio público federal.