El Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra busca los servicios del holandés Johan Cruyff como su nuevo director de futbol de cara a la siguiente temporada, debido a los malos resultados del club.

Prácticamente Cruyff llegaría con los "Reds" para desempeñar las mismas funciones que hace con las Chivas de Guadalajara en México: ser asesor deportivo para la mejoría de la institución.

La cadena local Sky Sport indicó que Johan Cruyff no tendría problemas para desempeñar el cargo, a pesar de su responsabilidad con el equipo mexicano.

Además, "el tulipán de oro" es asesor deportivo de Ajax y acaba de dimitir como director de futbol. En una muestra que el holandés puede trabajar con diversos clubes a la vez.

Pero Johan Cruyff no es la única opción del Liverpool para dichos cargos de asesor y director, también tiene contemplado al holandés Louis Van Gaal y al español Txiki Begiristain; los tres elementos tienen en común que han trabajado en el Barcelona de España.

El club inglés quiere tomar la filosofía del Barcelona de trabajar a largo plazo con las fuerzas básicas y la contratación de dos o tres refuerzos para comenzar a practicar un futbol de toque y posesión de balón como en la actualidad desarrolla el cuadro blaugrana.

El Liverpool jamás ha ganado la Liga Premier desde que ésta se instauró a inicios de los noventa, y en las últimas campañas no ha ni siquiera participado en las copas europeas. En la presente campaña conquistó la "Carling Cup", pero es solo un pequeño logro para un histórico.