Con par de tantos de Víctor Hugo Lojero, quien además puso servicio para otro, Necaxa volvió al camino del triunfo al vencer 3-0 a Sinaloa y enfilarse de manera positiva a la liguilla del Torneo Clausura 2012.

Al abrir la actividad de la fecha 15, última del presente certamen en la Liga de Ascenso, Rayos retomó el buen futbol que había mostrado antes del descalabro ante el ex sotaneo Altamira la semana anterior y con la victoria alcanzó a Mérida en 27 unidades y aspira a quedarse con el subliderato general.

Rayos tuvo mayor profundidad desde los minutos iniciales, en llegadas por las bandas a cargo de José Joaquín Martínez en busca de remates del goleador rojiblanco Víctor Hugo Lojero o del otro atacante Ezequiel Orozco.

Por Dorados, el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien jugara en las filas rojiblancas en los primeros años de su carrera, puso algunos servicios para que Fausto David Ruíz o el uruguayo Mateo Figoli trataran de superar al guardameta Carlos Trejo, pero sin fortuna.

En el minuto 23 vino el primer tanto del partido, en una acción donde "Shaggy" Martínez mandó servicio dentro del área hacia la izquierda, donde Lojero pudo rematar a puerta pero vio que por el centro llegaba sin marca el uruguayo Paulo César Pezzolano y el charrúa sólo tuvo que empujarla para el 1-0.

Los "culichis" quisieron responder pero no lograron inquietar a la zaga hidrocálida, aunque los anfitriones tampoco llegaban con posibilidad de ampliar su delantera, con lo que la visita seguía con ligera vida en el partido en pos de sacar un mejor resultado.

La acción que inclinó la balanza para los anfitriones se dio en el minuto 68, cuando el juez central dejó con 10 a los sinaloenses.

Tomás Quiñones, el mediocampista defensivo de Dorados, recibió roja directa por irse de la lengua tras una falta sobre él mismo que no señaló Roberto Ríos Jácome.

Poco después llegó el segundo tanto de los necaxistas, obra de Víctor Hugo Lojero, quien entró por el centro entre varios rivales y bombeó al arquero Humberto Hernández.

Ante un rival débil en ánimo y futbol, los anfitriones quisieron darle más alegrías a los seguidores que acudieron al estadio Victoria y se fueron de lleno por más goles.

Su máximo artillero Víctor Hugo Lojero convirtió el 3-0 con un balazo dentro del área tras servicio de Pezzolano a los 83', mientras que al 84' Lojero desaprovechó una opción muy clara al recibir sin marca dentro del área y estrellar el esférico en el poste izquierdo.

El goleador necaxista terminó así la campaña con 11 tantos y es casi un hecho que el uruguayo Nelson Sebastián Maz será el monarca de goleo del presente certamen, luego que lleva 12 a falta de su partido ante Mérida este sábado.

Con este triunfo, el octavo del Clausura 2012, los pupilos del brasileño Milton Queiroz da Paixao "Tita" llegaron a 27 puntos y con una diferencia de goleo de +7 todavía aspira a quedarse con el subliderato general, pues igualó a Mérida (+8), que visitará al líder general y máxima artillería, León, que suma 39 tantos.

A su vez Dorados se quedó con 14 unidades en el undécimo sitio general, aunque podría ser rebasado por Pumas Morelos (13).