Durante la batalla estelar protagonizada por los técnicos La Máscara, Sombra y Diamante Azul, contra los rudos Terrible, Rey Bucanero y Volador Jr. la batalla brilló para los consentidos de la Porra Fresa, pues los rufianes brillaron por su desesperación ante la inminente derrota.

Cuando La Máscara encaraba a su archirrival en el tercer episodio, el “Depredador del aire” se valió de una patada “en las partes nobles” de su enemigo, ante la vista del réferi, a pesar de que el tendencioso Tirantes quiso apoyar al bando rudo no pudo consentir tal acto, y no le quedó de otra más que descalificarlo para otorgar el triunfo de los técnicos.

Durante el primer asalto, los rudos tomaron la iniciativa de ataque, aplicando su peculiar “montoneo”, posteriormente el “Corsario del ring” aplicó fuerte estrangulamiento hacia el “Centinela del espacio”, mientras que Volador despedazaba la tapa de La Máscara, al mismo tiempo que Terrible aplicaba manita de puerco al ex Metro ahora llamado Diamante Azul. Terrible y Rey Bucanero realizaron una doble rendición a Diamante Azul y la Sombra logrando el primer punto.

En el segundo tanto, los rudos continuaron con la misma dinámica, con fuertes “pierrotazos” a cada uno de los científicos. Sin embargo, a mitad de la batalla, la Máscara logró el rescate de la lucha al zafarse de uno de los ataques de Terrible, y apoyado de sus compañeros —que sorprendieron con vuelos desde las esquinas— lograron el empate, pues Diamante Azul y Sombra rindieron a sus rivales. Los técnicos mantuvieron el liderato en el último asalto, pues al enfrentarse uno a uno, demostraron su superioridad ante los villanos. Cuando la batalla alcanzó lo más alto del clímax, Diamante Azul aplicó un “suplex” con “puente olímpico” a Terrible, mientras la Sombra voló fuera del ring para someter a Bucanero. Dejando solos a los rivales de muerte, Máscara se mantenía por encima de Volador, hasta que éste se valió de un fuerte faul para ser descalificado.

Noche científica en la preestelar
Los guerreros Diamante, Guerrero Maya y Black Warrior derrotaron en la primera y tercera caída a los rudos Ephesto, Misterioso y Vangelys durante la batalla preestelar.

Los rufianes obtuvieron una oportunidad de continuar en la pelea, tras apoderarse de la segunda caída, en la cual soltaron la rienda para hacerle montón a sus oponentes; los científicos constantemente reclamaron al réferi Tigre Hispano que retirara por lo menos a un rudo.

Pero la autoridad del Tigre fue ignorada por los rudos quienes continuaron con su misma táctica, sin embargo Black Warrior se valió de sus habilidades para escurrirse de las garras de sus agresores y permitió que sus compañeros lograran hacerle frente a la adversidad y salir airosos durante la tercera caída.

Información de Francisco Guasco