Germán Tena Fernández, delegado especial para Puebla del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, informó que su nombramiento fue avalado por el gobernador Rafael Moreno Valle luego de que fue consultado por la dirigencia central del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa donde estaba presente el candidato a la diputación federal por la vía plurinominal, Eukid Castañon agradeció al gobernador y Mondragón Quintana la confianza. Al ser cuestionado sobre u agradecimiento, ya que se dice que el Ejecutivo está al margen del proceso, respondió que era “una manera de decir”.

“Mi nombramiento se lo debo a Roberto Gil, pero el presidente del PAN en Puebla y el gobernador, como grandes panista, fueron consultados para que avalaran mi nombramiento.”

Luego de ser presentado por el presidente estatal blanquiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana, habló de su trabajo en Puebla y anunció que se unificarán los criterios para que los candidatos al Senado lleven un mismo ritmo.

Reconoció que no puede haber dos campañas a la senaduría, que se estén manejando mensajes diferentes por parte de los dos candidatos.

En conferencia de prensa Germán Tena, quien fue presidente del Partido Acción Nacional en Michoacán en la derrota María Luisa Calderón Hinojosa, sostuvo que están llevando una campaña hacia el triunfo. Comentó que en Puebla él va a estar presumiendo los logros del gobernador Moreno Valle en materia de obra pública. “Vengo a coordinar los esfuerzos de los 16 distritos del estado, vengo a trabajar para que Josefina gane en el estado de Puebla, vamos a ganar las senadurías y la mayoría de los distritos. No vengo a sustituir a nadie, vengo a ponerme a sus órdenes y a coadyuvar con él”, aclaró Tena Fernández.