La Dirección de Protección Civil municipal clausuró una gasolinera en la zona de la colonia Valle Dorado por carecer de Plan de Contingencias que debe tener obligatoriamente entre los requisitos de seguridad. Esto, luego de que personal de la dependencia realizara una inspección en esta construcción que se realiza en 33 Norte y 22 Poniente, a un costado de la Clínica 6 del IMSS. 

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori destacó que los encargados de realizar las obras no tenían los permisos de Protección Civil avalados por la dependencia, por lo que procedieron a suspender las obras. El funcionario aseveró que citaron a los responsables de la obra para que presenten su Plan de Contingencia; de lo contrario, no podrá reanudarse la construcción de esta gasolinera. Destacó que otra parte que revisarán es que los encargados de las obras tengan la licencia de construcción, ya que en esta administración no han autorizado construcciones de este tipo.

Ariza Salvatori aseveró que los encargados de la obra deberán deben tener programa interno de protección civil, número oficial, licencia de funcionamiento, de construcción y toda la documentación que pide Pemex para que avale la edificación de la gasolinera. De hecho, la anterior administración municipal entregó autorizaciones para la construcción de 31 nuevas gasolineras en el municipio. 

En su momento, el ayuntamiento entregó las factibilidades y cambios de uso de suelo para que una vez que cumplan con los requisitos pudieran abrir sin ningún problema.