Las 127 personas que iban a bordo del avión comercial de la compañía Bhoja Airline que se estrelló hoy cerca del aeropuerto internacional de Islamabad, capital de Pakistán, perdieron la vida, confirmó el Ministerio de Defensa de ese país.

El accidente ocurrió este viernes poco antes de las 19:00 horas locales (14:00 GMT) cuando la aeronave -un Boing 737- se aproximaba a la terminal aérea procedente de la ciudad de Karachi, en el sur del país, precisó la Autoridad de Aviación Civil.

Las autoridades paquistaníes indicaron que al parecer la causa del percance fue la violenta tormenta que afectaba a la capital en ese momento y que una descarga podría haber causado el incendio, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.

El avión quedó totalmente destruido, sin embargo las cuadrillas de rescate lograron sacar de entre los restos carbonizados la caja negra del aparato y los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron trasladados al Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, en Islamabad.

La policía señaló que el avión llevaba 118 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, y cayó en el barrio de Hussain Abad, a unos tres kilómetros de la principal carretera de Islamabad.

Fuentes aeroportuarias informaron que el vuelo B4-213 de Bhoja debía aterrizar en el aeropuerto a las 18:50 horas locales (13:50 GMT) pero perdió contacto con la torre de control 10 minutos antes y se estrelló a poca distancia de la pista.

Los accidentes aéreos son relativamente raros en Pakistán, pero la peor tragedia en la historia de la aviación nacional ocurrió en julio de 2010, cuando un avión de pasajeros de la compañía Airblue procedente de Karachi se impactó en las colinas de Islamabad.

Todos sus 152 ocupantes murieron en el accidente, el cual tuvo lugar en medio de fuertes lluvias y vientos, que redujeron al mínimo la visibilidad.