A pesar de los llamados a la unidad y el compromiso por parte del nuevo delegado de la candidata a la Presidencia del PAN, Germán Tena, ayer los candidatos vinculados con el morenovallismo no asistieron a un encuentro para respaldar a Josefina Vázquez Mota.

Tanto el candidato al Senado de Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, como los aspirantes a la diputación federal del albiazul por los distritos 9 y 12, Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo Castillo —ambos afines al gobernador Rafael Moreno Valle— que fueron invitados a una reunión con los integrantes del Consejo Ciudadano por un México Posible —simpatizantes con la candidata presidencial del blanquiazul Josefina Vázquez Mota— no llegaron al encuentro.

Enrique Ruiz Villaseñor dio a conocer que el Consejo Ciudadano por un México Posible, es un grupo de ciudadanos que se han organizado a nivel nacional y que están apoyando a Vázquez Mota. Además explicó que el movimiento antes mencionado organizó un desayuno en el Hotel del Portal con todos los candidatos del PAN al Senado de la República y a las diputaciones federales, con el fin de exponer una serie de propuestas ciudadanas.

Los únicos que asistieron a dicho evento fueron: la candidata al Senado, Augusta Valentina Díaz de Rivera; los candidatos a diputados federales Enrique Guevara, del distrito VI y Marisa Ortiz Mantilla, candidata por el distrito X, aunque ésta última llegó tarde.

Al cuestionar a Enrique Ruiz sobre la ausencia de los candidatos panistas morenovallenistas, respondió que“tienen sus agendas, hacemos la invitación, nosotros promovemos el voto para Josefina Vázquez como consejo”.

Patricia Leal Islas, candidata a senadora suplente por el Partido Acción Nacional, también realizó un evento a la misma hora, por lo que Javier Lozano, Néstor Gordillo y Blanca Jiménez, decidieron mejor asistir al otro evento.