Una semana antes del primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, Joe Biden describió a Romney como un candidato débil en política internacional. "La política de seguridad nacional del gobernador Romney nos devolverá al pasado que logramos superar con tanta dificultad", vaticinó. Según el vicepresidente, el republicano " espera una amnesia colectiva"
 
En su discurso, desde Nueva York,  elogió a Barack Obama. "Si quieres buscar una etiqueta para resumir cómo el presidente Obama se las arregló con su herencia es muy sencillo: Osama Bin Laden está muerto y General Motors vive", aseguró Biden.
 
El compañero de fórmula del actual mandatario, que jugó un papel clave en el proceso de retirada de las tropas estadounidenses de Irak, consideró que la política del Gobierno garantizó una mayor seguridad de los estadounidenses dentro y fuera del país. "Al-Qaida estaba resurgiendo y Osama Bin Laden había huído", dijo Biden refiriéndose al legado que recibió Obama de la administración republicana de George W.Bush.
 
Además, agregó que "el presidente Obama terminó la guerra en Irak con responsabilidad. Estableció una estrategia clara y fijó una fecha clara en Afganistán. Redujo a la mitad el número de estadounidenses en servicio".