El monarca español Juan Carlos volvió a ser operado hoy en el hospital San José de Madrid, para reducir una luxación en la cadera derecha, informó la Casa del Rey.

La luxación del rey Juan Carlos se debió a que se le salió la prótesis que se le implantó el pasado 14 de abril, tras un accidente que sufrió al caerse durante un viaje que realizó a Botsuana para cazar elefantes.

De acuerdo con la fuente, la intervención quirúrgica duró aproximadamente una hora, por lo que se espera que el monarca de 74 años permanezca esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo observación y mañana viernes sea trasladado a piso.

El problema se presentó después de que el jefe de Estado español había retomado su agenda de trabajo con reuniones con el nuevo director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

Al concluir la segunda recepción sintió “algo extraño al realizar un movimiento”, por lo que acudió el médico Ángel Villamor, quien determinó necesaria la nueva intervención quirúrgica.

En las próximas horas, los médicos detallarán el procedimiento quirúrgico al que ha sido sometido el monarca, así como el tiempo que permanecerá en la clínica.