Necaxa saldrá este sábado en busca de una hazaña y Universidad Autónoma de Tamaulipas tratará de dar una sorpresa, cada uno en busca de conseguir su pase a la final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al cerrar como anfitriones los choques de “vuelta” de semifinales.

Rayos será el primero que salte a la cancha, cuando en el estadio Victoria enfrente a Lobos BUAP a las 18:00 horas, en juego que contará con el arbitraje de Luis Enrique Santander Aguirre.

Los hidrocálidos necesitan hacer un partido redondo para revertir la desventaja 0-3 que sacaron ante la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el miércoles anterior en la "ida".

La hazaña de los pupilos del brasileño Milton Queiroz "Tita" requerirá de que su goleador Víctor Hugo Lojero ponga lo mejor de sí para reflejarse en el marco rival, pues los rojiblancos necesitan ganar por tres goles de diferencia, con lo cual empatarían el global y accederían a la final por su mejor ubicación en la tabla general.

En contraparte, la escuadra guiada por Sergio "Millonario" Orduña buscará mantener la ventaja conseguida en la "ida", donde marcaron sus tres anotaciones en los primeros diez minutos del segundo lapso.

El punto fuerte de los universitarios ha sido su orden y aplicación defensiva que le han permitido mantener en cero su arco, en parte por el desempeño de su zaga, pero igual por atinadas intervenciones del guardameta Oscar Francisco Jiménez, que en conjunto marchan sin recibir tanto en sus tres encuentros de liguilla.

Al culminar este encuentro, donde se conocerá al primer finalista del Torneo Clausura 2012, comenzará el segundo choque de "vuelta" de semifinales que se jugará en el estadio Nou Camp a las 20:00 horas entre León y Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual contará con el arbitraje de Gerardo García Acevedo.

El actual monarca del circuito de ascenso, Correcaminos, saldrá en pos de un triunfo por dos goles de diferencia para tratar de acceder a la disputa por el título y seguir la defensa del campeonato logrado en el Apertura 2011, en busca del boleto directo a Primera División.

La escuadra naranja necesita para ello acabar con el invicto que han mantenido los Esmeraldas en el Clausura 2012, que luego de ganar 1-0 el choque de "ida" como visitantes a mitad de semana ya suman 11 triunfos y cuatro empates.

Pero la victoria de los pupilos de Ignacio Rodríguez necesita ser por dos tantos de diferencia mínimo, pues un empate en el marcador global dará el pase a la final al conjunto del Bajío.

Si los universitarios no logran superar este escollo, esperarán entonces a su adversario en la Final de Ascenso: la “fiera” o el equipo que salga avante entre Necaxa y Lobos BUAP, en una serie que se disputará la semana siguiente para definir al monarca del Clausura 2012.