La Academia Americana de Ciencias de Hospitalidad (AAHS) otorgó el “Star Diamond Award” a la cocina mexicana, considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educción, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó en un comunicado que su titular, Gloria Guevara Manzo, recibió este reconocimiento del presidente de la Academia Americana de Ciencias de Hospitalidad, Joseph Cinque.

La dependencia señaló que la presea fue entregada durante la visita de trabajo a Nueva York, Estados Unidos, que la funcionaria realiza con el objetivo de fortalecer la estrategia de promoción turística y de mostrar al mundo la riqueza de la gastronomía mexicana.

Añadió que el reconocimiento se dio durante la muestra gastronómica Turismo y el sabor de la auténtica gastronomía mexicana, que reunió a representantes de las principales empresas touroperadoras en Estados Unidos, Agencias de Viaje especializadas en cultura y gastronomía, así como líneas aéreas.

Guevara Manzo señaló que la gastronomía mexicana es uno de los grandes atractivos que tiene México en materia turística y que es reconocida a nivel internacional.

A su vez, Joseph Cinque afirmó que fue un acierto la inclusión de la cocina mexicana como Patrimonio de la Humanidad, y resaltó que pocos países en el mundo ofrecen una experiencia de viaje como México.

La dependencia añadió que la funcionaria, acompañada por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, asistió a la muestra de artistas mexicanos que se presenta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Explicó que esta muestra consiste en una selección preparada por la división comercial del museo neoyorkino en el marco de su programa Destinations México, que pone a la venta por primera vez las creaciones de diseñadores mexicanos.

La muestra está integrada por piezas inspiradas en artesanías mexicanas y están elaboradas por 62 diseñadores mexicanos, e incluyen lámparas, bolsas y alhajeros, entre otros.

Detalló que de manera simultánea los museos Dolores Olmedo, de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Franz Mayer, Soumaya, Universitario de Arte Contemporáneo y de Arte Contemporáneo de Monterrey ponen a la venta los diseños de la mencionada muestra.