Con un rostro desencajado y al borde de las lágrimas, Juan Carlos Leaño, anunció de manera oficial su retiro de las canchas, tras haber finalizado el andar de Estudiantes Tecos en el Máximo Circuito.

Rodeado de su familia entre las que se encontraba su esposa e hijos, su padre Antonio Leaño, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Cheto leyó un escrito en el que agradeció a sus seres queridos y al futbol por todo lo que le dio, luego de 17 años de carrera de profesional, dejando así su rol como futbolista dentro de la institución emplumada, la cual perdió la categoría en este torneo.

“Sí (me retiro), es complicado decirlo, pero llegó el momento en el que tengo que dedicarme a disfrutar de esta familia a la que tanto tiempo le debo, dedicarme a mi gran trabajo que tengo en la universidad, ahora hay que pensar en el proyecto de Tecos que sigue en la Liga de Ascenso”.

“Se acaba una etapa importante en mi vida, fueron 17 años de vivir esto a full todos los días, entrenar diario, entregarme a este sueño, hora cambia completamente mi vida, tengo que conocerme yo como persona en el futbol, y tengo que disfrutarme de otro etapa que todavía será mejor”.

Además, el ahora ex capitán de Estudiantes no piensa alejarse del equipo de futbol, ya que encabezará el proyecto con el que intentarán regresar al club de la UAG al Máximo Circuito.

“Tengo este compromiso con mi papá, el señor rector, por parte de las autoridades de la universidad en hacer este proyecto, presentarlo, hacer una cosa integral y en cuanto se presente será el consejo universitario quien decida el futuro, pero definitivamente seguiré encabezando este proyecto”