El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club, lamentó este sábado la marcha de Josep Guardiola y aseguró que la presencia del técnico catalán le dio brillo al futbol.

El viernes Guardiola anunció que ya no seguiría al frente del FC Barcelona, club al que dirigió por cuatro años, tiempo en el que la escuadra conquistó 13 títulos (a falta todavía de disputar la final de la Copa del Rey 2012).

Para Bielsa, el retiro de "Pep" es una "pérdida mayúscula" en el balompié, ya que de la mano de él, el Barça se convirtió en el primer conjunto en adjudicarse el "sextete" y en los últimos años se le catalogó como uno de los mejores clubes del mundo.

"Es una decisión personal que, obviamente, no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte. Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca, una pérdida", expresó el timonel de los "leones".

Por otra parte, al cuestionarle acerca de que su nombre fue uno de los que sonaron para sustituir al de Santpedor, el estratega argentino comentó: "Eso es hipotético y nunca hablo de esas cuestiones".

Finalmente, Bielsa negó que la salida de Guardiola pueda influir en la final de la Copa del Rey que sostendrán los "blaugranas" con sus pupilos el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón, ya que éste será justamente el último encuentro que dirija "Pep".