Continúan las temperaturas altas en varias regiones de Jalisco, hasta alcanzar 43 grados en la localidad de Santa Rosa, en el municipio de Amatitán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua indicó que también se presentaron temperaturas altas en Cuixtla, San Cristóbal de la Barranca, con 42.5 grados y en la cabecera municipal de Bolaños, con 42 grados.

Por su parte, en esta zona metropolitana las temperaturas alcanzaron 36.5 grados en Colomos, en Guadalajara; seguido de San Pedro Tlaquepaque, con 36 grados; La Experiencia, en Guadalajara, con 35 y la zona Centro de esta capital con 33 grados.

Respecto al lago de Chapala, el organismo de la Conagua indicó que en el presente estiaje ya suma un metro con 12 centímetros de descenso. Se ubica hoy en la cota 94.32 con cuatro mil 031 millones de metros cúbicos y un porcentaje de almacenamiento del 51.04 por ciento de su capacidad total.

Las 52 presas más importantes del estado se ubican en promedio al 65 por ciento de su capacidad total, aunque varias presentan porcentajes más bajos, principalmente las que se ubican en las regiones Norte, Altos Norte y Altos Sur.

El organismo de la Conagua reiteró su exhortación a toda la población para que haga un uso eficiente y responsable del agua, mediante la colocación de un balde en la regadera, lavar el coche con una cubeta en lugar de usar manguera y reutilizar el agua de la lavadora para la limpieza de pisos, entre otras acciones.