“Cuando yo nací se rompió el molde”, afirmó Alex Lora, quien expresó que además de ser sietemesino su madre ya no pudo tener más hijos “y por eso ella sigue grabando todas mis entrevistas” bromeó.

Este viernes, Lora encabezó la ceremonia de reubicación de su estatua de bronce que ya existía en la Plaza México de la ciudad de Lynwood y que pasó a colocarse en la entrada principal de este centro comercial con predominio de visitantes latinos.

“Es conmovedor ver una estatua de uno como artista y más cuando es común que se haga pero ya de muertos y que me lo hagan en vida es doblemente emocionante”, destacó sobre el evento organizado por la Unión de Poblanos en el Exterior.

Con su peculiar estilo, el músico mexicano que surgiera de la banda “Three Soul in my Mind” y que después se conociera como “El Tri” declaró que nunca pensó en ser considerado uno de los pioneros del rock en español.

“Estoy muy feliz y emocionado de todo lo que he vivido y he logrado hasta ahora”, señaló Lora, quien por la mañana también recibió el reconocimiento de la ciudad de Los Angeles que declaró a éste como el Día de Alex Lora.

“Cuando empecé en la música hace ya 43 años nunca me dije que estaría hoy en el 2012 en la reubicación de mi estatua y recibiendo reconocimientos o cantando para mi raza con toda mi entrega”, manifestó.

“De igual forma estoy muy emocionado de formar parte de las celebraciones por los 150 años de la gesta heroica de mis paisanos en la batalla de Puebla”, resaltó el tambien nacido en ese estado mexicano.

“Por eso me enorgullece que me hayan designado embajador de los poblanos porque eso me confirma que la raza poblana y los poblanos somos bien cab…aquí en el país de las hamburguesas y los hot dogs”.

Lora ofrecerá un concierto este sábado con sus más sonados éxitos como “Piedras rodantes” y “Metro Balderas”, con motivo de la celebracion del 5 de Mayo en la Plaza Olvera en el centro de Los Angeles.

El músico aclaró los malos entendidos que se dieron por unas recientes declaraciones sobre el retiro de los escenarios de su compatriota Vicente Fernández, al decir que si se retiraría “me sentiría viejo e inútil”.

“En ningun momento dije que ese sería el destino del senor Fernández sólo dije lo que yo sentiría si dejara de rockanrolear pero mis respetos para el maestro y ojalá y Dios me preste vida y la virgen para llegar a tener una trayectoria como la de él”, finalizó.