Al menos 15 personas ejecutadas fueron las localizadas esta mañana en dos camionetas abandonadas en la carretera a Chapala en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos adelantó que se teme las cabezas correspondan a personas que en días pasados habían sido reportadas como desaparecidas y que radican en distintas partes de la zona ribera de Chapala.

Tras asistir a una reunión del gabinete de Seguridad en Casa Jalisco, Coronado Olmos dijo: "están desmembrados los cuerpos, consideramos que esta es la cantidad preliminar, que son 15 cabezas".

El primer fiscal jalisciense confirmó que las dos camionetas localizadas fueron trasladadas en grúa al Servicio Médico Forense y se sigue el proceso de investigación. El macabro hallazgo sería respuesta del crimen organizado a otros hechos violentos registrados recientemente en el país. "Había una intención de provocar esto" , externó Coronado. En el interior de las camionetas habría narcomensajes.

En tanto, en el Servicio de Medicina Forense se revisan los restos humanos para intentar facilitar la identificación de las víctimas

De acuerdo a medios estatales, circulan versiones de que al interior de una de las camionetas se encontró un narcomensaje del grupo delictivo Los Zetas.