Vecinos de la colonia Valle Dorado reactivaron sus protestas en contra de la construcción de una gasolinera en 15 de Mayo y 33 Norte. Esto, luego de que la Dirección de Protección Civil municipal retirara los sellos de clausura de estas obras que se detuvieron por presuntas irregularidades en la entrega de permisos, licencias de funcionamiento, cambio de uso de suelo y hasta de falsificación de documentos oficiales por parte de la empresa Camafra. 

Los vecinos se encuentran reunidos con representantes de la Secretaría de Gestión Urbana y Obras Públicas para exigir que clausure de manera definitiva la construcción de la gasolinera de la zona, pues hay evidentes irregularidades.

En entrevista previa, los habitantes denunciaron que a pesar de que funcionarios de la dependencia se comprometieron a no otorgar el permiso para esta construcción a cargo de Camafra, hace un par de días Protección Civil municipal realizó el retiro de los sellos de clausura, por lo que se podrían reiniciar las obras. Los vecinos informaron que las autoridades municipales se comprometieron a llegar hasta lo último en la investigación que se inició en este caso, por lo que el retiro de los sellos de clausura por parte de Protección Civil no significa que se haya reiniciado la construcción.

La explicación que se les otorgó es que Camafra, empresa responsable de esta obra, cumplió con la presentación del Plan de Contingencia, por lo que no había excusa para mantener estos sellos. Los inconformes aseguraron que no se puede permitir la instalación de esta gasolinera, que se ubica en 33 Norte y 22 Poniente, ya que se encuentra a un costado de la clínica 6 del IMSS, y menos de 10 metros de los ductos de Maxigás y Pemex, lo cual automáticamente se pone en riesgo a los vecinos de por lo menos siete colonias.

Incluso reiteraron que fue extraño que la dependencia municipal haya retirado los sellos de clausura cuando se había iniciado una investigación por la falsificación de documentos oficiales de los vecinos, ya que la empresa falsificó datos de las credenciales del IFE de por lo menos seis vecinos y así obtener su permiso de construcción.