La compañía presentó dos nuevos móviles de bajo costo: el Nokia 110, que comenzará a ser comercializado en los próximos meses a 45 dólares, y el Nokia 112, anunciado para el tercer trimestre del año y cuyo valor es de 500 pesos
 
Según especificó Nokia el martes, a través del comunicado oficial, ambos modelos cuentan con una pantalla de 1,8 pulgadas, una cámara de 3 megapíxeles y 64 MB de memoria interna, que se puede ampliar hasta 32 GB mediante tarjeta micro-SD. El sistema operativo será el Symbian 40, desarrollado por la propia empresa.
 
Aunque son simples, cuentan con conexión a Internet mediante GPRS/EDGE y cuentan con Bluetooth. También se detalló que el Nokia 110 estará disponible en negro, azul, verde y rosa, mientras que el Nokia 112 se podrá conseguir en gris, azul, blanco y rojo.
 
Con estos teléfonos básicos y baratos, Nokia hace una nueva apuesta al mercado low cost de los países emergentes, en el que supo consagrarse tiempo atrás. La maniobra obedece a que la empresa finlandesa se encuentra sumida en una verdadera crisis de ventas.
 
En los primeros tres meses del año, registró pérdidas por 1.200 millones de dólares. Asimismo, su línea de smartphones -los Lumia, hechos en alianza con Microsoft y que llevan Windows 8- no logran hacer pie entre los usuarios, a pesar de haber obtenido buenas críticas.