Después de los festejos, el León ya entró en fase de planeación y lo primero para ello fue garantizar la permanencia del DT Gustavo Matosas por los próximos dos años.

El estratega explicó que ese fue el acuerdo con la directiva, con la cual también contempla fichar cuatro refuerzos, además de mantener a gran parte del plantel que el sábado anterior consiguió el ascenso a Primera División.

Matosas descartó que entre los elementos por llegar estén el brasileño Kléber Boas o el mexicano Adolfo Bautista, este último quien fue su prioridad hace casi un año para reforzar al Querétaro.

“Lo bueno es que estamos con el mismo proyecto deportivo que se habló hace cinco meses, la idea del presidente y la directiva es que continuemos adelante con el proyecto y el contrato sería por dos años”, explicó.

“Los pasos ahora siguientes son ver los tres o cuatro refuerzos que van a llegar para encarar el campeonato que viene y ya pensar en lo que se está por venir”.

Para ello planea viajar a Sudamérica en los próximos días, pues ya tiene claro lo que busca: un delantero y defensa central extranjeros, además de un par más de refuerzos de nacionalidad mexicana, cuyas posiciones todavía no decide.

“Los jugadores que están en el equipo son los que nos llevaron a estar en Primera División y creo que merecen su oportunidad también en Primera División”, agregó.

El timonel charrúa, quien terminaba su contrato con los Panzas Verdes el sábado anterior, aclaró que todavía no maneja nombres de los posibles refuerzos.

“Así que todo lo que salga es absolutamente irreal y en su momento cuando yo esté decidido quiénes van a ser, seguramente van a saber los nombres”, mencionó.

“Me comentaron eso (de Kléber) ahora pero es totalmente irreal”.