El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que debido a una perturbación tropical al sur de Guerrero y Oaxaca continuarán las lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste y sur del país.

Mientras que las temperaturas máximas se mantendrán de calurosas a muy calurosas en gran parte de la República.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una zona de inestabilidad ocasionará nublados, lluvias de fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y vientos sobre los estados de la Península de Yucatán.

Indicó en su más reciente reporte que la entrada de humedad del Pacífico provocará nublados y lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica en los estados de la Mesa Central.

El SMN puntualizó que los remanente de la tormenta tropical “Aletta” estarán localizados a más de mil 200 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lo que no representará ningún peligro para las costas mexicanas.

Pronosticó que las temperaturas superiores a 40 grados centígrados seguirán en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo habrá vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, informó que el Pacífico Norte presentará cielo despejado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente oeste-suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, moderada posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a nublado en el norte y medio nublado a nublado en el resto de la región, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, muy alta posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El SMN anunció para el área de plataformas de la Sonda de Campeche cielo medio nublado a nublado, moderada posibilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia sobre zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento del noreste de 25 a 40 kilómetro por hora.
Añadió que en la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el resto del día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Respecto a las lluvias, el SMN precisó que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, y las tormentas fuertes estarán en Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Durango, Hidalgo Jalisco, Veracruz, Morelos y el Distrito Federal se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados.

Así como precipitaciones de escasas a ligeras en Guanajuato y Querétaro.

Cabe recordar que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima reportadas en el país, ocurrió en Hermosillo, Sonora, con 42 grados centígrados y la mínima se sintió en Saltillo, Coahuila, con seis grados.