Bayern Munich y Chelsea bucarán este sábado la gloria en la Liga de Campeones de Europa cuando se midan en la gran final del torneo en la cancha del estadio Allianz Arena, donde el cuadro alemán partirá como amplio favorito.

Después de que ambos conjuntos dieron un duro golpe en las semifinales y rompieron con los pronósticos tras dejar eliminados a Real Madrid y Barcelona, alemanes e ingleses tienen una gran oportunidad para quedarse con la "Orejona".

El equipo germano, que dejó en el camino al "merengue", buscará la quinta Champions de su historia, torneo que ganó por última vez en la edición 2000-2001 cuando derrotó en penales a Valencia; por su lado, Chelsea jamás la ha ganado y esta es su segunda final.

La balanza puede estar a favor de los “bávaros”, ya que jugarán en su estadio, el cual conocen a la perfección, aunque la afición estará divida, pues habrá buena presencia de seguidores “blues” al tratarse de una final.

A los dos conjuntos les costó caro llegar a la final y por tal motivo tendrán bajas de elementos importantes debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Holger Badstuber, el brasileño Luiz Gustavo y el austriaco David Alaba no estarán en el cuadro alemán, mientras que las ausencias del cuadro inglés serán la de su capitán John Terry, el serbio Branislav Ivanovic, el brasileño Ramires Santos y el portugués Raúl Meireles.

El único antecedente que tienen estos dos clubes fue en la Champions 2004-2005, donde los ingleses se impusieron en cuartos de final con global de 6-5, pero este sábado la historia se definirá en un solo encuentro.

En caso de igualada habrá tiempo extra y si persiste el empate todo se definirá en tiros desde el punto penal. El timonel de Bayern Munich, Jupp Heynckes, va por su segunda Champions, pues antes la ganó en 1998 con Real Madrid.

Por su lado, el timonel de Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, busca su primer torneo continental en su corta trayectoria como entrenador; cabe mencionar que en marzo pasado el transalpino relevó al portugués Andre Villas-Boas en la dirección técnica del equipo.

En esta temporada Bayern va por su único título, por el que apostó todo sabedor de que la final se jugaba en su casa, en tanto que los “blues” ya ganaron la FA Cup y quiere el doblete con la obtención de su primera Liga de Campeones de Europa.