El Departamento de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), catearon dos hoteles del primer cuadro de la ciudad donde encontraron a cerca de 45 mujeres que ejercían la prostitución, por lo que fueron detenidas y presentadas en el Juzgado Calificador, solo una —que portaba un cuchillo— fue remitida ante el Ministerio Público por portación de arma prohibida.

En el mismo operativo de revisión a los hoteles Sevilla, de 6 Poniente 908 y otro más que carecía de nombre, en 14 Poniente 310, fueron detenidos dos empleados, quienes estaban a cargo —en el primero de los negocios— de los cobros por lo que también fueron sancionados de manera administrativa, además de que ambos hoteles fueron clausurados porque en su interior ejercían la prostitución.

Se dijo que inspectores y uniformados ingresaron a los dos negocios como consecuencia de denuncias anónimas que indicaban que en esos lugares varias mujeres, incluso menores de edad, eran obligadas a ejercer la prostitución, sin embargo trascendió que ninguna argumentó ser obligada a ofrecer “sexo servicios”. En el momento de ingresar a los cuartos de ambos hoteles fueron hallados varios hombres cuando sostenían relaciones con las mujeres; uno de estos incluso tenía orden de aprehensión pendiente en Nogales, Sonora, por el delito de violación, mismo que fue asegurado y se dijo será trasladado ante las autoridades penales correspondientes.

Durante el operativo policiaco la circulación vehicular en la 6 Poniente y la 14 Poniente se vieron interrumpidos de 13:00 a las 17:00 horas, en tanto que el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar se hizo cargo de las correspondientes diligencias. Se dijo que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) daría a conocer detalles del avance de las investigaciones que iniciaron a partir del cateo a los dos negocios de “giros negros”.