En lo que va del año se han registrado 80 suicidios, el último fue un hombre de 49 años de edad quien tras padecer diabetes se ahorcó con un cable de luz cuando se encontraba en su domicilio en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, que pertenece al municipio de San Martín Texmelucan. El occiso no dejó recado póstumo.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público de Texmelucan, en la casa ubicada en calle San José esquina con Camino Real del Sur, para investigar la muerte de Celso Galindo García dando inicio a la constancia de hechos 103/2012/smt, por suicidio.

Celso fue hallado dentro de su recámara, en ese lugar se ahorcó con un cable de luz que amarró a una trabe de concreto. Quien lo encontró fue su madre quien trató de darle los primeros auxilios y al darse cuenta que su hijo estaba sin vida dio parte a las autoridades municipales y estos al fuero de lo común. La madre del suicida 80 en lo que va del año, acudió a las instalaciones del fuero de lo común para identificar y reclamar el cuerpo de su hijo, de quien dijo estaba enfermo de diabetes y esto lo mantenía deprimido.

En una ocasión, Celso Galindo le dijo a su mamá que no quería vivir porque le desesperaba estar enfermo, pero no pensó que su hijo se quitara la vida hasta la mañana del sábado, cuando fue a despertarlo para que desayunara y lo encontró suspendido de una de las trabes de su recámara.