A partir de este día mil 200 pepenadores se incorporaron al programa Al Piso No: Recolector Voluntario, con lo cual se busca contar con un padrón que identifique a cada una de las personas que se dedican a este tipo de servicio.

Durante el acto protocolario los ahora denominados recolectores voluntarios reconocieron el esfuerzo de la actual administración por tomarlos en cuenta y lograr la dignificación de este trabajo.

Señalaron que anteriormente ninguna administración se tomó la molestia de apoyarlos, por lo que los beneficios que otorga el estar registrado en este padrón son importantes para ellos y sus familiares.

Por su parte el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que existe un compromiso para que este proyecto se mantenga en las próximas administraciones ya que no debe de importar gobiernos de un partido político u otro. 

Destacó que se ha logrado la Dignificacion de este servicio ya que son personas honestas y sin antecedentes penales, por lo que debe de haber plena confianza en permitirles trabajar.

Tan solo en 2010 se recolectaron únicamente 264 toneladas.

Ahora de enero a abril de este  año se han recolectado 2985 toneladas, lo cual representa por lo menos 10 veces mas que en la administración anterior.