Serán UDLAP vs UPAEP los duelos finales varonil y femenil del Cuadrangular que se juega en los campos de la Universidad de las Américas Puebla.

Terminó la fase regular del Cuadrangular Internacional celebrado en la UDLAP y el equipo varonil Azteca definió su pase a la final al ganarle al combinado de Estados Unidos 2-0, por conducto de Manuel Aguirre en un tiro desde fuera del área y de Manuel López en un contragolpe que culminó con un disparo cruzado. En la otra cancha, UPAEP hacía lo propio con el conjunto del ITESM Puebla donde el marcador culminó 3-1.

Más tarde, el representativo femenil Verde terminó con paso perfecto al derrotar al equipo de las barras y las estrellas por 6 goles a 1. La primera anotación fue a través de un autogol de la portera estadounidense Carmen Barnhill que se le escabulló el esférico en un mal fildeo; el  segundo tanto fue de Cristina Juárez que aprovechó la mala salida de la guardameta para disparar a la portería descubierta; el tercero fue en un desborde de Fernanda Cruz por la derecha, mismo que Alejandra Vélez finiquitó con un tiro cruzado; el cuartó corrió a cargo de 
Blanca Charolet que aprovechó un centro por derecha; el quinto fue gracias a una buena jugada individual de Liliana Mercado que metió una diagonal para que Alejandra Vélez anotara su segundo de la tarde; el último tanto fue de Desiree Monsiváis en un tiro al ángulo; el descuento por parte del equipo visitante fue de Meridith Crasell en una jugada individual.

Ahora, nuevamente UDLAP y UPAEP se verán las caras en los partidos protagónicos de este torneo, recordando que en los primeros partidos del cuadrangular Aztecas y Águilas empataron a cero goles en los 90 minutos definiendo el ganador de los tres puntos en penales, los cuales favorecieron al equipo de la UPAEP. Mientras que las féminas Aztecas blanquearon 4-0 a las Águilas, quienes vencieron en su último partido al ITESM Puebla en penales con marcador de 5-4 tras empatar sin goles en tiempo regular.

Las escuadras Aztecas se reportan listas para luchar ante la UPAEP, primero serán los varones en punto de las 10:00 horas y en el siguiente duelo a las 12:00 horas las féminas encabezadas por Alejandra Vélez como su máxima artillera. “Vamos a jugar sin confiarnos a pesar de cual sea el marcador”, expresó la capitana de la UDLAP.