Al cumplimentar una orden de Cateo concedida por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un domicilio ubicado en el municipio de Tehuacán, el Ministerio Público de la Federación en Puebla aseguró a una persona  en posesión de marihuana y cocaína.

De acuerdo con la averiguación previa de este asunto cuyo expediente es el AP/PGR/PUE/TH/131/2012, ésta se inició en respuesta a una denuncia ciudadana que informó que el domicilio de la calle 33 Poniente número 1039 de la colonia Santo Domingo, municipio de Tehuacán, un individuo se dedicaba a la venta de diversas drogas. 

En consecuencia, el Representante Social de la Federación solicitó, obtuvo y cumplimentó, en coordinación con la Policía Federal Ministerial y personal de servicios periciales, la orden de cateo número 201/2012, en el lugar aseguró a dicha persona en posesión de 358 gramos 500 miligramos de marihuana, y 25 envoltorios de cocaína que pesaron 2 gramos 100 miligramos.

El Fiscal de la Federación continúa con la integración de la indagatoria mencionada por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y cocaína.

Por tal motivo los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.