El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que en las próximas horas presentará una denuncia contra el coordinador de la campaña presidencial de la izquierda, Ricardo Monreal, para que presente pruebas de que en el equipo de Enrique Peña Nieto habría 42 asesores, entre ellos 20 extranjeros.

La Coordinación de Campaña del abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, negó que esas personas trabajen o asesoren a dicho equipo.

En un comunicado, el partido tricolor indicó que “Ricardo Monreal miente y ha recurrido a una estrategia de difamación para desviar la atención del presunto caso de financiamiento ilegal a la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que en días pasados se publicó que personas cercanas al aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista pidieron a empresarios seis millones de dólares, lo cual rebasa el tope establecido por las autoridades electorales.

Señaló que Monreal Ávila recurrió a la mentira para eludir la responsabilidad generada por dichos hechos, luego de la mención de que Luis Costa Bonino, quien solicitó las aportaciones para la campaña perredista, es asesor de la campaña de López Obrador.

Cabe señalar que durante un debate radiofónico entre Monreal Ávila y Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, el colaborador de López Obrador señaló que el candidato del PRI tendría 42 asesores, 20 de ellos extranjeros.