Un fármaco experimental presenta una nueva manera de destruir células cancerosas. Conocido como T-DM1, parece ser mejor que los tratamientos estándar.

La combinación del fármaco es trastuzumab (de ahí la “T” de T-DM1), su nombre comercial Herceptin, compuesto también por un fármaco para quimioterapia llamado emtansine (de ahí el "DM1"). El fármaco está diseñado para trabajar cuando el Herceptin ya no puede controlar el cáncer solo.

Sin embargo esté fármaco no es una cura, pero los  resultados son “enorme”, aplazando la vida de las pacientes con cáncer de mama.
Otros beneficios significativos del  T-DM1: la falta de efectos secundarios significativos y una mejor calidad de vida. Las mujeres bajo el tratamiento T-DM1 no padecieron los comunes y generalmente agotadores efectos secundarios de la quimioterapia, (diarrea, náusea, vómito, pérdida de cabello y el doloroso síndrome eritrodisestesia palmo-plantar (inflamación de pies y manos). Los efectos secundarios que se presentan con T-DM1 sólo un médico pueden notar.

Información CNN