El Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales (Eccavac) realizará su ciclo “Cine debate político” en la sala Emilio “El Indio” Fernández, en horarios de 17:00 a 20:00 horas, del 5 al viernes 8 de junio.

Eccavac —que se ubica en 8 Oriente 401 del Centro Histórico— busca hacer conciencia en los asistentes acerca de la etapa electoral que vive México, así como del voto. Además de que exhibirán películas para reflexionar sobre estos temas, estarán presentes escritores de trayectoria que aportarán reflexiones.

En la selección de películas se encontrarán títulos que tienen que ver con procesos electorales y movimientos políticos. Este martes 5 inicia el ciclo con la película La ley de Herodes, del director Luis Estrada. 

Para el día 6 de junio se presentará Urnas y votos: Elecciones bajo sospecha, de José Luis Reza y que fue filmada en 1997. Después de la proyección se contará con los comentarios del escritor Gerardo Pérez. El jueves 7 de junio se proyectará La sombra del Caudillo, de Julio Bracho, y contará con los comentarios del escritor Víctor Baca.

Para cerrar el ciclo, el escritor Julio Glockner comentará el documental Fraude: México 2006, del cineasta Luis Mandoki. El filme narra los sucesos ocurridos antes, durante y después de la jornada electoral. Además, presentan evidencias visuales muy elocuentes de prácticas fraudulentas registradas por innumerables cámaras escondidas.