El presidente municipal Eduardo Rivera dejó en manos de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (pan), la sanción o en su caso la expulsión del expresidente de la república, Vicente Fox Quesada por promocionar el voto a favor del candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Tras el anuncio de Fox Quesada, Rivera Pérez manifestó que no le corresponde emitir un juicio sobre el panista, y que es la dirigencia de su partido a nivel nacional a quien le corresponde sancionar al exmandatario, pues él no es miembro del Comité Ejecutivo Nacional ni estatal, por lo que se trata una decisión exclusivamente de sus dirigentes.

Una vez más Rivera Pérez minimizó el llamado del exmandatario federal a favor del candidato priista, e insistió “se trata del voto de una sola persona”, por lo que no se ve afectada su candidata Josefina Vázquez Mota.

El edil poblano aseveró que cada uno de los panistas escoge su camino, ya que cada quien tiene su propia decisión, por lo que únicamente se tratan hasta el momento de dos personas que han cambiado el apoyo hacia Peña Nieto.

Aseguró que el voto de Vicente Fox hacia Peña Nieto es una opinión personal, que al igual que cada militante puede tener, por lo que sólo se trata de un panista y a lo mejor, el de Martha Sahagún, esposa del exmandatario federal.

Además, destacó que lo importante ya no son los pronunciamientos de parte de militantes, sino lo que se busca es que los ciudadanos salgan a votar el próximo 1 de julio, ya que cada quien tiene su decisión.

“Lo importante son las voces de los ciudadanos, lo que importa es lo que diga la gente, y lo más relevante es que todos salgan a votar, es mas por quien quieran, pero que salgan a votar y a participar”, sentenció.

Rivera Pérez dijo que depende de los propios candidatos el lograr convencer a los ciudadanos para que voten por ellos, oportunidad, que destacó la podrán tener en el próximo debate del 10 de junio, el cual servirá para que cada uno de los mexicanos pueda conocer a cada uno de los candidatos, tal y como son.

Por lo que invitó a ver el debate y tomar la decisión, que consideren sea la mejor opción.