Al menos 22 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un atentado suicida en las afueras del aeropuerto de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron autoridades locales.

El jefe de la policía provincial de Kandahar, Abdul Razeq, dijo que el atacante suicida conducía una motocicleta y se proyectó contra un local cercano al aeropuerto, en donde también se localiza una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La carretera que conduce al aeropuerto de Kandahar es un camino habitual para el tránsito de centenares de personas que viajan en automóviles particulares, autobuses de transporte y otro tipo de vehículos, además es utilizado por las fuerzas de la OTAN.

Razeq confirmó que las fuerzas de seguridad afganas han llegado a la zona y adelantó que el número de víctimas podría aumentar, reportó la agencia informativa afgana Khaama Press en su versión electrónica.

Al momento de la explosión, en la base militar se realizaba una reunión entre altos mandos de cuatro provincias del sur de Afganistán y oficiales de la Alianza Atlántica.