La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reiteró que  para ella no existe un escenario de segundo o tercer lugar, sino sólo el de la victoria.

Lo anterior, lo declaró la aspirante blanquiazul, al ofrecer una conferencia de prensa, en la que su coordinador de campaña Roberto Gil Zuarth, afirmó que en los sondeos Vázquez Mota se encuentra a ocho puntos de distancia de las intenciones de voto que favorecen al priista Enrique Peña Nieto y " en un empate técnico" con el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

La panista confió en que la elección del próximo primero de julio se resolverá entre su propuesta y la de Andrés Manuel López Obrador, ante lo que consideró que es la caída del candidato del PRI.

Llamó a los priistas y no priistas a sumarse a su campaña, bajo el argumento de que sus adversarios representan una misma cosa.

"Hago un llamado a todos los priistas y no priistas a que vengan y opten por esta propuesta de democracia y ciudadanía. No podemos poner en riesgo lo que con tanto trabajo hemos construido millones y millones de mexicanos durante tantos años. Sabremos cuidar lo que hemos hecho bien y sabremos tomar también las decisiones que nos exigen los nuevos tiempos".

Cuestionada sobre la coincidencia de que los más recientes spots de su campaña se focalizan en contra de López Obrador y si esto no responde a una estrategia acordada con el PRI, la abanderada del PAN rechazó esa posibilidad.

También negó que se trate de una guerra sucia o actitud fascista, de acuerdo con los términos en que fue interrogada.

"Que nadie se equivoque, para el candidato del PRD, para López Obrador, imponer sus ideas por encima de la ley sigue siendo su opción. Lo hizo hace seis años, lo hace cotidianamente. Descalifica a las instituciones democráticas del país, advierte fraudes cuando la elección ni siquiera se ha realizado todavía, ya mandó una vez al diablo a las instituciones. Nuevamente, por supuesto advertimos, que está en misma trayectoria. Los demócratas no tenemos la opción violenta ni siquiera por asomo".