La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) finalmente dobló las manos y resolvió que el gobierno estatal sí entregó la información de los helicópteros solicitada por Intolerancia Diario a la Secretaría de Administración (SA).

El organismo de “transparencia”, hizo a un lado la prueba contundente de que se adquirió un helicóptero en septiembre del 2011, según una respuesta de acceso a la información de la Secretaría de Finanzas.

Incluso, el comisionado Samuel Rangel minimizó la prueba durante el resolutivo, al afirmar que no se podía incluir el documento en el caso, ya que eran de otro expediente y no había estado durante todo el proceso.

Cabe recordar, el gobierno morenovallista respondió en primera instancia una solicitud de información de Intolerancia Diario, señalando que contaba con cuatro helicópteros, posteriormente señaló que eran tres, todos adquiridos en sexenios anteriores.

En ninguna de sus respuestas dio información de la aeronave Agusta en la que se traslada el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas desde que inició el actual gobierno y presuntamente adquirido el 15 de septiembre de 2011.
Sin embargo, en la prueba presentada a la CAIP se comprobó que hubo un cuarto helicóptero adquirido en septiembre del 2011, del cual no se dio ninguna información; cabe señalar que, el documento no fue tomado en cuenta para el resolutivo final.

Finalmente, la Secretaría de Administración, aseguró que un cuarto helicóptero fue dado de baja del inventario entre enero y abril, afirmando que era la cuarta aeronave, adquirida en el año 2002.

Cabe destacar que el resolutivo final no fue unánime ya que la presidenta de la CAIP, Blanca Lilia Ibarra, se abstuvo de votar este miércoles.