Para el candidato a diputado por el distrito 12 en la capital, Néstor Gordillo, la “debacle” de la candidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, no lo arrastra al fracaso electoral.

Es más, el candidato panista a legislador, acotó que su correligionaria y aspirante a la Presidencia de la República aún lucha por ganar la elección. Acompañado del dirigente municipal del PAN, Gerardo Maldonado Balvanera, el aspirante a legislador presumió una leve ventaja hasta de 5 puntos que señalan diversas encuestas.

El candidato panista citó las encuestas de Parametría, CISOP y Opina, le dan ventaja a Vázquez Mota sobre sus adversarios Enrique Peña Nieto del PRI y Andrés Manuel López Obrador de las izquierdas. Néstor Gordillo compite contra Gabriela Viveros (PRD-PT-MC), Silvia Argüello (Panal) y Pablo Fernández del Campo (PRI).

Su más cercano adversario, el candidato Pablo Fernández del Campo, quien ya fue electo pero como legislador estatal por la versión análoga y local de ese distrito electoral, presentó denuncias ante la Fepade contra Gordillo. Sin embargo, el exsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado morenovallista manifestó que en otros distritos de la capital la disputa por las diputaciones favorecerá al PAN.

Sin embargo, el nerviosismo se apoderó de los panistas como lo mostró un lapsus cuando el candidato panista por el distrito 12 confundió a su correligionaria Blanca Jiménez, candidata a diputada del PAN por el distrito 9, con “Blanca Alcalá”, candidata al Senado por el PRI. De acuerdo con el candidato panista, quien se “desploma” en la lucha electoral es el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

En el mismo sentido, Gordillo consideró que el candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su carácter “intransigente” por lo que los electores indecisos sufragarán a favor de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Informó que presentó una impugnación ante la multa que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE). Néstor Gordillo solicitó que sea revisada la multa cuyo monto asciende a los 38 mil pesos, ya que su equipo de campaña colocó propaganda en lugares prohibidos por la legislación electoral vigente.

El político neopanista aseguró que ha respetado los topes de campaña. Además, señaló que su comportamiento ha sido apegado a derecho ya que las denuncias presentadas por el PRI en su contra ante la Fiscalía Especializada ante Delitos Electorales (Fepade) no han surtido ningún efecto. El candidato planteó que el organismo electoral debe estar muy atento para que los ciudadanos que sean representantes de casilla no pertenezcan a algún partido político o sean enviados por los institutos partidistas para “infiltrar” la mesa de casilla vulnerando la elección.

Gordillo consideró que los candidatos del PAN vencerán a su principal oponente, que es el abstencionismo.