Teléfonos de México (Telmex) informó que no buscará hacerse de alguno de los dos canales de televisión abierta que por primera vez en la historia del país licitará el gobierno federal.

Héctor Slim Seade, director general de la empresa, aclaró que básicamente están interesados en que la autoridad les permita transmitir video.

El pasado miércoles, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó el Programa de Concesionamiento de frecuencias que podrá dar paso a dos nuevas cadenas televisivas.

Las concesiones incluyen frecuencias para dos canales de transmisión digital en 153 poblaciones que representan una cobertura de 93% de los habitantes del país.

Al terminar la inauguración de la ampliación de la segunda etapa del Centro de Datos Triara Querétaro 2012, el directivo dijo que Telmex no participará en dichas licitaciones.

En cambio, aseguró que la telefónica ya ha cumplido con las condiciones del Acuerdo de Convergencia para que las autoridades le modifiquen el título de concesión y pueda participar en el mercado de video restringido.

Respecto de las nuevas instalaciones del centro de datos se informó que éste se ha convertido en el más grande y moderno de América Latina.

Para la ampliación de las instalaciones fueron invertidos 160 millones de dólares, con lo que se espera la generación de 640 empleos directos y mil 600 indirectos.

Se informó que Triara ofrece servicios avanzados de tecnologías como hospedaje de información con tecnología en la “nube” para instituciones públicas y privadas.