Elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron una bodega con varias cajas de tráiler así como un tractocamión con reporte de robo además aseguraron a dos sujetos que presuntamente se dedican al asalto a unidades de transporte de carga.


Uniformados estatales circulaban sobre el boulevard 16 de septiembre y la calle 17 poniente del municipio de Oriental, cuando se percataron de la actitud evasiva del conductor de un tractocamión blanco con franjas azules marca Volvo modelo 2009 con placas 466 AH6 del servicio público federal con la leyenda Grupo Sid. Al llevar a cabo la revisión de rutina, el conductor de la unidad se identificó como Erick Manuel Mínguez Rodríguez de 40 años de edad.


Inmediatamente de un vehículo tipo taxi descendió una persona de nombre Adrián Missael Amador Torres de 25 años, quien argumentó que venía prestando custodia al tractocamión ya que presuntamente trabajaba como elemento de seguridad del Estado de México.


Después de varias contradicciones acerca de lo que transportaba el vehículo ambos sujetos aceptaron que era robado, que se dedican al asalto de transportes de carga y que el tractocamión lo habían traído desde el estado de Veracruz para llevarlo hasta una bodega ubicada en el parque industrial Puebla 2000. Aseveraron que por trasladar las unidades robadas desde la entidad vecina a Puebla reciben hasta 20 mil pesos.


Asimismo dijeron tener conocimiento de un segundo tractocamión, que había sido robado en el municipio de Las Trancas, Veracruz, y que estaba en camino a Puebla para ser llevado hasta la bodega referida.


A efecto de corroborar dicha información se dio parte al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quienes en colaboración con los uniformados estatales se trasladaron a la calle F lote 09 del parque industrial Puebla 2000, en donde fueron halladas 6 cajas de tractocamión con placas:


De acuerdo a la base de datos de la corporación, las dos últimas unidades contaban con reporte de robo iniciado en el Distrito Federal.


Más tarde los policías estatales recibieron el reporte de que sobre el corredor industrial de Chachapa estaba abandonado otro tractocamión de color blanco con azul con las iniciales SUVI  SA de CV con las placas 128AD6 del servicio público federal.


Las características de esta última unidad correspondían a las referidas por los asegurados cuando éstos mencionaron que sabían del traslado de un segundo tractocamión.


Por lo anterior, tanto los vehículos como los sujetos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien efectuará la investigación correspondiente.