El exaspirante a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, considera que la elección es una “elección de tercios” que aún la moneda está en el aire.

“La elección se está cerrando en tres y cualquiera de los tres, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota pueden ser presidente. Ninguno de los tres se puede llamar a ganador ni descartarse”, señaló el exsecretario de Hacienda durante su visita relámpago a Puebla

En rueda de prensa en las instalaciones del PAN municipal, Cordero alertó sobre los “riesgos” de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones.

De acuerdo al político calderonista, si Josefina Vázquez Mota gana la elección habrá estabilidad económica, crecimiento e inversiones.

“Josefina Vázquez Mota es una gran candidata y está siendo competitiva”.

Cordero dijo que sí gana Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, llegará el partido que pacta con el narcotráfico.

Ernesto Cordero resaltó que el problema del expartidazo son sus exgobernadores: “Mario Marín, Tomás Yarrington, son impresentables a la sociedad”.

En el caso del exgobernador de Tamaulipas lo responsabilizó de dejar crecer el problema de inseguridad en su estado: “Los dejaron crecer y empoderarse”.

Si gana Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas habrá devaluaciones, vaticinó Cordero.

El exaspirante a la presidencia de México consideró que López Obrador añora las épocas de José López Portillo.

Cordero llegó a las instalaciones del pan municipal acompañado del candidato al Senado, Javier Lozano Alarcón, exsecretario del trabajo en el sexenio actual.