Una vez más, Consulta Mitofsky publica sus resultados actualizados de la medición semanal realizada por diversos medios de comunicación, en cuanto a la preferencia del electorado, para elegir el próximo Presidente de la República.

Mitofsky destaca que esta semana se difundieron encuestas de Milenio, OEM, Radio Fórmula y el estudio semanal que cada martes publica la encuestadora, además de una medición del debate que se publicó el pasado jueves.

Tras los últimos sondeos publicados esta semana por Consulta Mitofsky, Excélsior-BGO, Organización Editorial Mexicana (OEM), Milenio-GEA-ISA, UnoTV, El Universal y Reforma, Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), se mantiene en le primer lugar en cuanto a la intención de voto, al obtener en promedio, un 42.5% de la preferencia efectiva.

El segundo lugar, lo mantiene Andrés Manuel López Obrador (Coalición Movimiento Progresista) con un 28.5%, y Josefina Vázquez Mota (PAN), está en tercer lugar con el 24.7% de la preferencia efectiva del electorado.

Por su parte, Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, suma, en promedio, el 3.3% de la preferencia efectiva del electorado.