Andrés Manuel López Obrador felicitó a los representantes de casilla que vigilarán la limpieza de las próximas elecciones, y les ofreció consejos para realizar mejor su labor.

El candidato presidencial de la izquierda dice a través de un video de YouTube, que el 1 de julio es “el mero día”, y la tarea de los representantes es fundamental.

“Que podamos garantizar el derecho del pueblo a elegir libremente a su autoridad, que se cuenten bien los votos, que haya elecciones libres y limpias, que no haya fraude”, indica en la grabación.

No obstante, el abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano recomendó a quienes tendrán esta labor llegar muy temprano a las casillas y descansar bien un día antes de la votación, para "no desmayar al final de la jornada".

"A veces, los delincuentes electorales aprovechan el cansancio de nuestros representantes de casillas, y es cuando se hace el recuento de los votos, se hace el cómputo, el escrutinio, y es cuando se elabora el acta de escrutinio. Ese documento es fundamental, debemos tenerlo en la noche (del 1 de julio) para acreditar nuestro triunfo", advirtió.

López Obrador adelantó que los representantes de casilla de su movimiento probablemente no podrán dormir la noche del día de la votación, debido a las funciones que desempeñarán, pero les pidió considerar la satisfacción que, asegura, esto les dejará.
"Vamos a tener tiempo para descansar después, eso sí vamos a descansar muy bien con la satisfacción del deber cumplido, porque va a ser un orgullo y una gran recompensa el llevar a cabo la satisfacción que necesita México", concluye