El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, diseñará políticas públicas para combatir de raíz la inseguridad en México.

Durante un acto realizado en la Plaza Hidalgo de esta ciudad, el político tabasqueño aseveró que él no recurrirá a la fuerza coercitiva para mejorar la seguridad del país y que es un hombre libre y sin ataduras.

Señaló que la fuerza de los jóvenes lo llevará al triunfo y la movilización de la juventud confirma su fuerza y la de muchos mexicanos que, mencionó, con su voto lo harán triunfar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Asimismo, el aspirante presidencial de la izquierda aseguró que el problema que existe en México es la corrupción, y dijo que si no se combate este problema, “no habrá ninguna posibilidad de enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”.

Por otra parte, López Obrador reiteró sus críticas por la eventual incorporación de Óscar Naranjo, ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, como asesor en materia de seguridad de Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México.

“Nosotros no queremos eso, nosotros no pensamos que la violencia se va a enfrentar y a remediar con la violencia, nosotros no pensamos que el mal se deba de enfrentar con el mal, es como querer apagar el fuego con el fuego, nosotros vamos a garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, pero atendiendo las causas del delito”, subrayó.

En su discurso, López Obrador pidió también a los tamaulipecos confiar en él y que actúen como protagonistas del cambio verdadero y prometió regresar como presidente para visitar los municipios más afectados por el problema de la inseguridad.