El circo Francisco Atayde García presentará en Puebla su espectacular temporada 2012. Los actos que verán los espectadores están matizados con aspectos clásicos y contemporáneos para deleitar al exigente público poblano hasta el domingo 12 de agosto.

Los asistentes tendrán el plus de convivir en el zoológico del circo con elefantes, camellos, llamas, chimpancés, zebras, tigres blancos del Himalaya, tigres sagrados de la India, leopardos, panteras y con un par de cachorras felinas. Preocupado y ocupado en la preservación de las especies dedicadas al espectáculo “circenses”, el circo Francisco Atayde García se dedica a cuidar a sus actores creándoles un ambiente adecuado para su reproducción.

Héctor Frías, presentador del circo, dijo que Atayde García tiene un profundo respeto por los animales.

“Muchas veces se juzga mal a los circos por tener animales en los actos, pero es importante decir que como circo buscamos la preservación de los animales, su recuperación y aquí se les da el mejor de los tratos, esto lo puede ver y comprobar la gente.”

”Es un orgullo para nosotros contar que todos los animales que tenemos han nacido en nuestro zoológico, los últimos son dos bellas felinas cachorritas de tan sólo dos meses de edad, esto quiere decir que nosotros criamos también a nuestros propios animales.” 

La parte del espectáculo se redondea con actos de malabarismo de Héctor Frías, el equilibrismo con “Rubí”, el contorsionismo de “Scarlett” y su habilidad con el arco, el domador de elefantes Aldair, “Tarzán” con sus tigres, panteras y jaguares.

“Scarlett”, la contorsionista, es una de las tres mujeres dedicadas al circo en el mundo que tiran con arco durante sus presentaciones. 

La presentación, que dura una hora con 50 minutos, en la que se presentan 16 artistas la rematan los payasos. Los actores del circo Atayde García han trabajado en diferentes países del mundo.

El circo Atayde García cuenta con una capacidad de mil 400 confortables asientos y un cuerpo de seguridad.