A consecuencia del huracán Carlotta, y las fuertes lluvias que se generaron, se dejó una serie de daños, los cuales incluyeron el descarrilamiento de un tren en Loma Bonita, Oaxaca y cerca de 80 viviendas con afectaciones diversas en Guerrero.

En Oaxaca, ascendió a tres la cifra de víctimas mortales que dejó el paso del meteoro, informaron autoridades. La tercera víctima, es una mujer de 56 años, habitante del municipio de San José Manialtepec, en la región costera, donde impacto el entonces huracán de categoría uno, en la noche del viernes.

El deceso se suma al de dos menores de siete y trece años, quienes perdieron la vida en la comunidad de Pluma Hidalgo, en la zona serrana de Oaxaca, luego de que en alud de tierra destruyó su vivienda.

En un municipio de Loma Bonita, un tren de carga de la empresa Ferrosur, descarrilo la mañana de ayer en los límites de Oaxaca y Veracruz, dejado un saldo de cuatro personas lesionadas, así como pérdidas materiales y económicas.

De acuerdo con autoridades, el accidente se produjo cuando el puente Cujiliapan, debilitado por las lluvias que dejó Carlotta, se colapsó ante el peso del tren y de seis vagones que transportaban cemento.

Los lesionados son trabajadores de la empresa Ferrosur y fueron identificados como Alberto Sánchez, Jesús Robles y Palomec Domínguez. También resulto herido un militar que había acudido al lugar del siniestro para auxiliar.

Por otro lado, en Acapulco, en 11 colonias y fraccionamientos al menos 22 viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos, al quedar destruidos sus techos de láminas de cartón.

En Zihuatanejo, se reportó la inundación de 55 viviendas en el fraccionamiento Pelicanos. Pese al mal tiempo más de 30 mil turistas estuvieron en el puerto de Acapulco.