Al menos 18 personas murieron en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, luego que un atacante suicida estalló la carga explosiva que traía al paso de un convoy militar, informaron hoy autoridades locales.

El ataque suicida tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas locales (05:30 GMT), mientras un convoy de las fuerzas de seguridad afganas y de la coalición extranjera pasaba en una zona de la ciudad de Khost, indicó un vocero provincial.

El representante de las autoridades de la provincia Khost, Shafiq Muyahid, confirmó que el atacante estaba montado en una motocicleta, pero no proporcionó otros detalles, destacó la agencia informativa afgana Khamaa Press.

El director del hospital local, Majid Mangal, confirmó que 18 cuerpos sin vida han sido llevados al servicio forense, mientras 30 personas resultaron heridas, señaló la agencia de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

Sin embargo, no está claro si algún soldados afgano o de la coalición resultó muerto o herido, mientras un vocero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declinó hacer comentarios sobre el incidente.